Centro Holístico

Temazcal en Costa Rica

Temascal en Costa Rica

Las civilizaciones prehispánicas del centro de México consideraban a Temazcaltoci como la diosa del baño de sudor, también se le conocía como la diosa de la medicina, de las hierbas medicinales y de los médicos. Los antepasados indígenas nativos americanos celebraban el temazcalli como un ritual de purificación, sus vestigios más antiguos se hallan en México y Guatemala. El temazcal es una experiencia profunda, mística, donde nos conectamos íntimamente con nuestro Ser a través de la oscuridad, el calor y el vapor de las piedras, los cantos, las palabras de agradecimiento y el silencio. Es una buena oportunidad para mirar hacia nuestro interior, soltar lo que no es nuestro, sanarnos y renacer. La temascalera junto al chamán del sol inician el ritual con la preparación del fuego sagrado, donde se calientan las piedras volcánicas llamadas “abuelitas”, las cuales una vez calientes son introducidas al temazcal, este es un resinto en forma de iglú, el cual representa la matriz de la madre tierra y nosotros sus hijos.

Una vez adentro las personas se acomodan alrededor de un círculo hundido que recrea el ombligo de la madre tierra, el que nos conecta con la vida y que durante el ritual es el lugar donde se van colocando las piedras que entran. A las abuelitas se les saluda respetuosamente cada vez que entran y se les pide que limpie y sane nuestro cuerpo y alma, mientras se esparce sobre ellas la medicina; agua, plantas aromáticas y medicinales, cuando el agua toca las piedras el ambiente se convierte en una nube de vapor en medio de la oscuridad, se produce la sudoración y con ella la liberación de toxinas tanto físicas como mentales y espirituales. Hoy en día la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y sistema, particularmente el del sistema inmunológico. Además el temazcal depura las vías respiratorias y el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso y ayuda en problemas óseos y musculares a través del calor y de las propiedades curativas de las diversas plantas medicinales utilizadas. Esta es una experiencia recomendada para aliviar tensiones, eliminar estrés, encontrarse consigo mismo o simplemente, para descansar y regalarse a sí mismo un tiempo de calidad.

Nuestros temazcales estimulan en cada persona una experiencia diferente y muy propia, no utilizamos sustancias externas para producir estados irreales o imaginarios.

Detalles de la ceremonia

Cuando: Las fechas se anunciarán en la sección de calendario de eventos y en nuestra página de Facebook.
¿Qué traer?: Ropa liviana o traje de baño, dos paños y ropa de cambio.
Costo de operación: 15,000 colones por persona.

Solicite más información:

Escribanos a: info@casadepiedraescazu.com

Ó llámenos al: 2288-0242

Ó llene el siguiente cuestionario:

Nombre:
Teléfono:
Compañía:
E-mail:

Cuéntenos:
Inscribirme al boletin de noticias (aproximadamente cada 2 semanas con noticias de los próximos eventos y actividades de Casa de Piedra Escazú).
   

Casa de Piedra Escazú
Inicio - Centro holístico - Hospedaje - Salones para eventos - Contáctenos - Recursos
Encuentre nuestros terapeutas en: Doctores en Costa Rica